Luego que se diera a conocer que varias Organizaciones no gubernamentales (ONG´S) han ofrecido fuertes sumas económicas para poder adoptar a la bebé que fue rescatada de los escombros de su casa en un pueblo controlado por los rebeldes en el norte de Siria, varios han sido los intentos por secuestrar a “la bebé milagro.
En lo que va de esta semana han se han evitado tres secuestros de Aya en el Hospital Cihan en Afrin, en el norte de Siria, el último intento se evadió luego que hombres armados ingresaran armados, agrediendo al personal que se encontraba en el lugar pidiendo que le entregaran a la bebé.
Según información extraoficial se especuló que los secuestradores pertenecen a la milicia proturca Brigada, quienes llevaban toda la intención de entregar a “la bebé milagros” a personas vinculadas al Gobierno sirio para luego pedir fuertes sumas de dinero por su rescate.
Este secuestro se evitó en el Hospital Cihan en Afrin por parte de la policía local quienes montan guardia en el área donde se encuentra Aya para asegurarse de que no venga nadie a secuestrar a la bebé.
Cabe recordar que esta pequeña es la única sobreviviente de su familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas donde vivían en una localidad en el noroeste de Siria.