Un conato de incendio inició el martes por la tarde, sin conocerse aún las causas de su origen. Esto se supo después de que la presencia de fumarolas en el depósito de basura fuera reportada al cuerpo de bomberos.
Para poder combatir las llamas ha sido necesario el apoyo de bomberos de Cancún y Playa del Carmen, mismos que llegaron cerca de medianoche para ayudar. En el lugar trabajan seis elementos municipales de bomberos, cuatro voluntarios con una pipa de diez mil libros y una pipa particular rentada por el ayuntamiento.
Asimismo, arribaron 3 elementos y una pipa de diez mil litros desde Playa del Carmen, así como cinco elementos del cuerpo de bomberos de Cancún con una camioneta, acompañados de un mecánico y un herrero. Además, se sumaron cinco elementos de la marina, seis de la guardia nacional, ocho de la Sedena, seis de Protección Civil del estado con una pipa y cinco de la policía municipal.
Hasta las seis de la mañana se reportaba un contra del 90% del incendio y un 45% de extinción; la presencia de los bomberos permitió que la emergencia fuera atendida de manera casi inmediata, lo que ha favorecido respecto al control de las llamas, aunque aún falta para que sean extinguidas junto con el humo tóxico que se ha generado.
Cabe mencionar que existe un antecedente de otro incendio reportado en el mismo lugar en el 2017, que tardó más de quince días en ser atendido.
Con información de Sol Quintana Roo
Puedes volver a Leer