El Tulum de Marciano Dzul se ha convertido en uno de los municipios más violentos de Quintana Roo, bajo su “gobierno” el noveno municipio suma ya 75 ejecuciones, después de que un par de sujetos fueron asesinados cuando se encontraban sobre la calle Orión Norte, entre Sagitario y Dos Oriente, en la colonia Centro, por lo que los vecinos al oír las múltiples detonaciones de arma de fuego y luego se encontraron con que había dos cuerpos tirados en medio de la calle; por lo que de inmediato se comunicaron al servicio de emergencia 911.
Las víctimas fueron identificadas como José Alfredo “A”, originario de Tabasco y Jesús Fernando “C”, oriundo de Macario Gómez, ambos vestían pantalón de mezclilla azul. Por su parte, presuntamente viajaban en un vehículo tipo Atos de color blanco, el cual recibió varios impactos de bala en el parabrisas y la carrocería.
Los testigos afirmaron que los sicarios llegaron por la calle Sagitario, donde interceptaron a los dos hombres, para posteriormente huir sobre la avenida Beta Norte y fue ahí que lograron huir sin ser alcanzados.
Los paramédicos de una empresa privada acudieron para auxiliar a los sujetos, pero unos minutos después confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a la rigurosa necropsia de ley.
Por su parte, la Vicefiscalía de Tulum procedió con la carpeta de investigación y con el acordonamiento del área, así como para llevar a cabo el levantamiento de evidencias.
Durante la gestión de Marciano Dzul Caamal, Tulum suma 75 ejecuciones, siendo este uno de los municipios más violentos de la entidad.
La mujer que fue atacada al interior de su domicilio ubicado en la colonia 2 de Octubre, el pasado 17 de enero, falleció la madrugada del 19 de enero, en el hospital General de Playa del Carmen, a donde llegó para recibir atención especializada.
El 13 de enero, un hombre murió en el hospital CostaMed tras ser acribillado en la colonia Maya. La víctima perdió la vida luego de recibir 7 impactos de bala.
Con información de Sol Quintana Roo
También te puede interesar Leer