El pasado viernes, el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun” y el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” fueron los escenarios donde se disputaron los primeros enfrentamientos de las disciplinas de basquetbol y básquetbol 3×3, para dar inició la segunda etapa de los Juegos Deportivos Estatales 2023.
De acuerdo con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, estos primeros encuentros forman parte de las preselecciones de la delegación quintanarroense.
“Estamos recibiendo alrededor de 400 atletas, además de entrenadores y delegados de los diferentes municipios del estado, nos emociona ver la calidad que tienen nuestros deportistas y confirmamos que una vez que queden conformados nuestros selectivos, tendremos dignos representantes”, dijo.
Durante este fin de semana se continuará con la eliminatoria estatal y al finalizar se conformarán las preselecciones en las categorías 2005-06 y 2007-08. Posteriormente se someterán a una concentración a los jugadores para ir eligiendo a los elementos que integrarán la Selección de Quintana Roo.
Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y el anfitrión Othón P. Blanco, son los municipios que participan en este clasificatorio.
Cabe recordar, que los Juegos Deportivos Estatales continuarán este sábado 18 y domingo 19 de febrero, también con las disciplinas de ajedrez, bádminton y karate en Cancún; patines sobre ruedas en Playa del Carmen; y judo en Tulum.
Vuelve a Leer