Fue durante esta mañana del martes 21 de febrero cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, desactivó la ficha de localización del Protocolo Alba de una joven mujer, reportada como desaparecida en Cancún.
Habría sido durante el fin de semana cuando el día 18 de febrero, los familiares de la mujer la habrían visto con vida por última vez.
Desafortunadamente el 19 de febrero, día en que fue presentada la denuncia por su desaparición, personal del hotel ubicado en el malecón las Américas en la ciudad de Cancún reportaba el hallazgo de una mujer sin vida al interior de una de las habitaciones.
Trascendió que la mujer había sido encontrada por el personal del hotel cuando se disponía a realizar la limpieza tras el tiempo de vencimiento de la habitación número 441 del hotel Fiesta Inn.
Empleados del lugar habrían señalado que poco antes de las 5 de la tarde llamaron a la puerta y al no recibir contestación decidieron abrirla, encontrándose la espantosa escena en la que una mujer yacía colgada.
De inmediato habrían decidido llamar a las autoridades levantando un reporte al 911 y pidiendo una ambulancia.
Sin embargo, cuando arribaron los paramédicos sólo pudieron confirmar el deceso de la mujer.
Por lo anterior y tras el procedimiento debido por parte de las autoridades, fue durante la mañana de este lunes que al confirmarse que la mujer hallada en el hotel de la súper manzana 7 sobre la avenida bonampak y la mujer con ficha de localización se trataba de la misma persona, ficha de búsqueda fue desactivada.
Continúan los ataques contra mujeres en Cancún
Cabe mencionar que otro hecho violento tuvo lugar ayer lunes 20 de febrero cuando las autoridades fueron alertadas por el ataque contra una mujer, en la puerta de su casa por unos sujetos que buscaban a su esposo.
Cuando la mujer le señaló que su pareja no se encontraba en la vivienda, los hombres decidieron atacar con un arma de balines.
Lo ocurrido generó una movilización por parte de la policía Quintana Roo así como de paramédicos de la Cruz Roja quiénes socorrieron a la mujer trasladándola al Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez.
La mujer recibió impactos en la cabeza así como en los brazos y en las piernas, pese a que fue atacada con un arma de balines la mujer de 33 años tuvo que recibir atención médica hospitalaria ante las lesiones causadas.
Créditos:
Con información / Imágenes de Red Informativa del Sureste (RIS)