Ante la ineficiencia del gobierno de Marciano Dzul en el municipio de Tulum, Se desplegó más de 50 elementos de la Guardia Nacional en las playas del Parque Nacional Tulum para realizar recorridos de seguridad, como parte de un operativo que busca mantener seguros a los visitantes y vendedores que se encuentran en esa área turística.
Gabriel Bautista Tapia, coronel inspector a cargo del personal de la Guardia Nacional, señaló que este operativo de seguridad tiene como misión conservar el orden, la seguridad y la tranquilidad de las personas que acuden al lugar.
Sin embargo, pese a lo llamativa que resulta la presencia la Guardia Nacional en las playas, Bautista asegura que no es la primera vez que realizan patrullaje de manera tan expuesta, y lo seguirán haciendo. Además, cubrirán la zona arqueológica de Tulum.
Las actividades que tienen como prioridad evitar son la venta ilícita de alcohol, el ambulantaje y el narcomenudeo.
Con el recorrido de vigilancia, que se extendió desde playa Mezzanine hasta Santa Fe, también se pretende que no se olvide que la presencia de la Guardia Nacional se mantiene y es indefinida aún; sobre todo, por la próxima creación del Parque Nacional del Jaguar.
Por su parte, Antonio Rodríguez, quien preside la vigilancia de la cooperativa Dorados de Playa Maya, asegura que operativos como este transmiten tranquilidad a los bañistas y a los prestadores de servicio, pues así sienten la confianza de poder desarrollar sus actividades con calma, ante la poca eficacia que ha tenido la policía local al mando del presidente municipal, Marciano Dzul.
También te puede interesar Leer