Este miércoles 22 de febrero una mujer y dos hombres fueron puestos a disposición del juez cívico luego de haber alterado el orden en la vía pública.
La detención se derivó de que los tres implicados no acatarán las indicaciones por parte de la autoridad y por dejar verbal y físicamente a otras personas.
Los hechos tuvieron lugar sobre el bulevar Kukulkán en el kilómetro 9.5 en el carril de su vida.
Elementos de la policía turística pasaban por el lugar realizando labores de vigilancia cuando vieron a un vehículo Dodge aptitud color gris que se encontraba mal estacionado.
Al acercarse pudieron ver a una mujer discutiendo e insultándose con dos hombres de oficio taxista, la mujer indicó que era conductora de la plataforma de movilidad Uber.
La conductora refirió que al solicitarle un servicio, esta no se habría dado cuenta de que el lugar en el que recogería al pasaje era un sitio de taxis, los cuales habrían impedido que sus pasajeros abordaran la unidad.
Lo anterior desataría la discusión entre los taxistas y la mujer, la cual escaló de agresiones verbales a físicas. A decir de la conductora de Uber, los taxistas habrían ultrajado a los turistas quienes por fortuna se fueron de lugar.
Sin embargo, en la versión emitida por parte de los dos taxistas, estos indicaron que la conductora de la plataforma Uber había llegado a provocarlos y ese habría sido el motivo por el que se inició la discusión.
Ante la fuerte discusión que sostenían la mujer y los taxistas se les habría pedido en repetidas ocasiones que se tranquilizaran sin embargo al hacer caso omiso tuvieron que proceder a la detención.
La conductora de Uber se identificó como Rosa “N” de 53 años, mientras que los taxistas se identificaron como José “N” de 64 años y Eduardo “N” de 48.
#cancun
✝️𝙇𝙖 𝙢𝙪𝙟𝙚𝙧 𝙚𝙣𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙙𝙖 𝙚𝙣𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙙𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙛𝙞𝙘𝙝𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙘𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙁𝙂𝙀 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙚𝙡 19 𝙙𝙚 𝙛𝙚𝙗𝙧𝙚𝙧𝙤😓🏨🚔#Comenta #Comparte https://t.co/QrdJFutfvq pic.twitter.com/Jrz75Pp79O— cancunaldi2 (@cancunaldi2) February 21, 2023
Los tres quedaron bajo la disposición de juez cívico para dar paso a las investigaciones pertinentes y se esclarecieran los hechos.