El perrito chihuahua ‘Pincky’ murió este miércoles luego de resultar herido hace cinco semanas defendiendo su hogar del ataque de unos ladrones, una pérdida que ha generado mensajes de consuelo para la familia dueña del lomito.
“Lamentamos informarles que nuestro ‘Pincky’ perdió la batalla después de 5 semanas de luchar por su recuperación”, informó el dueño del can a través de su página en Facebook.
“Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”, agregó el dueño del perrito fallecido.
Fue en los últimos días del mes de enero cuando la veterinaria Animal Center Pet Shop hizo viral la historia de Pincky en Nayarit. La clínica fue contactada para asistirlo inmediatamente luego de que sus dueños lo encontraron sangrando tras intentar defender “su espacio sin saber lo que podrían hacer”. El chihuahua se mantuvo cinco días hospitalizado hasta que la tarde del 22 de febrero de 2023 perdió la lucha.
El diseñador @soy_dogvader realizó una ilustración en honor a Pincky de quien dijo: “el pequeño Chihuahua que fue herido de gravedad tratando de defender su hogar en Nayarit, ha fallecido…Pincky se va como una leyenda”.
La noticia ha generado diversos comentarios, desde aquellos que lo llaman héroe y agregan: “Nace una leyenda. Gracias Pinky. Que hayas cruzado el Mictlán en buen momento”.
Pero también existen quienes exigen justicia por la muerte de este “héroe”, una palabra que se repite constantemente en los comentarios que dicen: “un héroe que no merecíamos y aún así lo dio todo”.
El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México realizó un postero en Twitter en honor al lomito: “Fuiste muy valiente pequeño guerrero “Pincky”, vuela alto. Por tu valor, fuerza y nobleza te recordaremos siempre”.
También te puede interesar Leer