Autoridades penitenciarias fueron las encargadas de desmantelar una sofisticada red 4G de internet, la cual estaba instalada en el interior del Cereso de Chetumal, capital de Quintana Roo, con ello, los presos ‘VIP’ se comunicaban con los de afuera.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encargada de la custodia de los Ceresos de los municipios en Quintana Roo, informó que en el interior de una celda estaba escondido una especie de módem y era el cerebro de todo, que alimentaba unos cuantos aparatos más, conocidos como repetidores.
Estas máquinas estaban distribuidas en diversas celdas, los repetidores de internet, de donde se conectaban, como si fuera wifi, con ello, los líderes criminales realizaban sus operaciones para cometer crímenes.
La autoridad indicó que todos los aparatos, cables y demás, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones y castigar a los responsables.
Seguridad Pública detalló también que algunos internos tenían que pagar una cuota para que puedan tener acceso a la red, este dinero iba directo al líder, del cual no dieron información, pero que ya están trabajando para dar con el responsable.
Puedes Leer Además