Los pescadores señalan que desde el fin de semana pasado se llevan a cabo trabajos de construcción en el área de zona federal aledaña a la gasolinera del centro de Isla Mujeres, lo que generó la inconformidad de los trabajadores del Mar de la Cooperativa “Caribe”, ya que ven reducida su área de actividades.
Estos trabajos continuaron hasta este jueves 23 de febrero por lo que, debido a las quejas de los pescadores, se apersonaron en el lugar, los inspectores de la dirección de Desarrollo Urbano de la localidad para levantar una acta sobre las acciones que se realizan.
Según señalan los trabajadores del propietario de la estación de gasolina, la obra consiste en una barda que delimita el predio y que se encuentra en los límites de la concesión de la zona federal.
Por su parte los inspectores señalaron que deberán de comprobar que en efecto los trabajos están dentro de los límites y que no están invadiendo la boca-calle y que deberán de contar con los permisos correspondientes para realizar dicha obra.
Cabe señalar que anteriormente, en esta misma área, la empresa de la tienda “Barba Negra” intentó edificar un local pero a final de cuentas se abstuvieron de continuar con esta acción, aunque en estos días el área está invadida por dos locales comerciales de venta de artesanías.
Con información de Noti Isla
Puedes Volver a Leer