Durante la tarde de este viernes 24 de febrero, de nueva cuenta se registró un robo con violencia en Cancún.
En esta ocasión se trató de otro robo con violencia en la plaza pabellón ubicada sobre la Supermanzana 19.
Versiones preliminares de lo ocurrido indicaron que el robo se había perpetrado contra el contador de una apagadora en el lugar, al cual ya esperaban en el edificio, despojándolo de la cantidad de 700 mil pesos.
Los ladrones se transportaban en una motocicleta la cual habrían dejado abandonada en el lugar, al igual que una prenda de vestir.
Los sujetos habrían huido corriendo con dirección a la avenida Nichupté, donde abordaron un automóvil.
El atraco fue reportado al 911, por lo que arribaron elementos de la policía Quintana Roo para entrevistar al afectado y este viera su versión de los hechos.
Caen extorsionadores en Tres Reyes
Joaquín “N”, de 27 años y Alfonso “N” de 18 años, fueron detenidos por el delito de extorsión en la colonia Tres Reyes de Cancún.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, realizaron la captura de los dos sujetos, quienes además de pedir “pago de derecho de piso”, golpearon al propietario del local.
Los hechos tuvieron lugar cuando oficiales realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Tres Reyes y al transitar frente a un comercio, un locatario les pidió el auxilio inmediato.
Los elementos policiacos entrevistaron al hombre que pedía ayuda y quién señaló que dos sujetos habían llegado a su negocio para extorsionarlo con cuchillo en mano como medida de presión para que éste diera el ‘pago’.
#cancun
🚨🚔𝐋𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐢𝐫 a 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚👮🏻♂️#Comenta #Compartehttps://t.co/iy90QUpJ8C pic.twitter.com/I2ZUs7lhbX— cancunaldi2 (@cancunaldi2) February 24, 2023
Tras amenazar al hombre, los sujetos habían exigido 1500 pesos, como cobro de “derecho de piso”, señalaron.
Ante la amenaza, el comerciante les dio el dinero, pero los sujetos no abandonaron el lugar sin antes golpearlo y robarle a los clientes que se encontraban en el lugar.
Tras un operativo los sujetos fueron aprendidos hallándoles las pertenencias robadas y el dinero exigido al locatario.
Ambos sujetos ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento al delito cometido.