La Fiscalía General de la República, FGR, interpondrá una queja y procederá penalmente contra juez que absolvió a Rosario Robles de los cargos en su contra por el caso de la Estafa Maestra.
Este Viernes, tras darse a conocer el fallo a favor de Rosario Robles, la Fiscalía General de la República, a traves de su cuenta de Twitter, dió a conocer que interpondrá una queja sobre el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, quien absolvió a la ex titular de la Sedesol y la Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, asi como el procedimiento penal correspondiente, ya que, de acuerdo con la Fiscalía el juez actuó contra la ley.
“Respecto a la resolución de un Juez federal sobre el proceso de Rosario “R”, esta Fiscalía interpondrá una queja, y procederá penalmente como corresponda”
Absuelven a Rosario Robles, de cargos por la Estafa Maestra
El día de hoy Viernes fue cuando la Ex Secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles quedó absuelta de cualquier cargo por el caso de la “Estafa Maestra”, por lo que juez Roberto Omar Paredes Gorostieta ordenó el cese de prisión domiciliaria y demás medidas cautelares que pesaban contra la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Fue a través de una audiencia que se llevó a cabo en las Instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, la cual tuvo una duración de aproximadamente tres horas, que se emitió una sentencia absolutoria, quedando libre de cualquier acusación penal sobre el desvío de más de cinco mil millones de pesos en perjuicio de la hacienda pública que amerita que el caso se siga por la vía administrativa.
Con esto el juez determina que se concluye con la persecución penal y cesan las medidas cautelares. Sin embargo indicó que la resolución se emite bajo “los principios pro persona, interpretación conforme y control difuso de constitucionalidad”, es decir, que la acusada debió ser sancionada por temas administrativos y no penales. “Podrá ser sancionada conforme a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, aclaró.
Siendo así que a la ex funcionaria, no se le podrá perseguir nuevamente por la vía penal por estos mismos hechos.
A su salida Robles, declaró, haber conocido la injusticia en México y que no buscará ajustar cuentas con nadie.
“Yo no quiero quedarme instalada en el pasado, no tengo rencores, ni resentimientos, mi pretensión no es, de ninguna manera, ajustar cuentas con nadie”
“Es un fallo histórico, y, como lo he dicho muchas veces, conocí la injusticia de México en carne propia. Se vulneró el debido proceso”.
Fue así mismo, que la ex secretaria enfatizó que seguirá luchando en favor de muchas mujeres que se encuentran dentro de las cárceles del país para ser escuchadas.
“seguiré luchando y seguiré alzando la voz para que ellas también sean escuchadas”.
Crédito imágenes a quien corresponda