Con un aproximado de cien familias, la colonia irregular localizada en el municipio de Solidaridad, busca su mejoría con accesos a servicios básicos así como certeza jurídica.
El abogado Marlon Vázquez, quien tuvo un acercamiento con los colonos este domingo, a severó que ya se está logrando avanzar en las múltiples peticiones realizadas al Gobierno Federal por parte de los habitantes de Yaxché.
Así mismo, durante esta visita a los vecinos de Yaxché estuvo presente el regidor de Solidaridad, Marciano ‘Chano’ Toledo quien ha caminado junto con el equipo legal que se encarga de realizar las diligencias correspondientes ante las instancias fedrales para que se logre el objetivo de hacer de este asentamiento una colonia regular.
El abogado Marlon Vázquez, señaló que entre las peticiones de mayor urgencia que se requieren en el lugar, se encuentran: el servicio de electricidad, agua potable, red de drenajes así como de caminos seguros y transitable que les permita accesar sin contratiempos al lugar.
“Acá tenemos oficios donde se está trabajando a marchas forzadas para poder regularizar esto y que ustedes tengan la certeza de que esto es completamente legal” expresó Marlon Vázquez.
Cabe mencionar que tras 14 años es de que se fundó la colonia irregular, recientemente se ha podido lograr la colocación de paneles solares, pero aún faltan otros servicios necesarios para quienes ahí habitan.
Por su parte, el regidor de Solidaridad reiteró su apoyo a los colonos en su ‘andar’ para que el lugar pueda ser reconocido jurídicamente y le sean proporcionados los servicios básicos que necesitan.