En un video que circula en redes sociales muestra una “Batalla Campal” de taxistas del grupo de Luis Herrera del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen.
La pelea habría tenido lugar en la terminal foránea de Playa del Carmen – Tulum de acuerdo con el portal de Noticias circulando Puerto-Playa.
En el video se puede ver a un grupo extenso de taxistas que entre gritos, jaloneos golpes y patadas logran asustar a los usuarios de dicha terminal que se encontraban presentes, al momento del pleito.
Como resultado del enfrentamiento entre ‘chafiretes’ de Luis Herrera, hubieron varios lesionados quienes al parecer “corrieron con suerte” y ninguno ameritó atención hospitalaria.
Así una vez más, los taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen, irrumpiendo la tranquilidad de locales y visitantes que llegan a este destino con la finalidad de divertirse y no de presenciar este tipo de comportamiento que cada vez son más frecuentes en el gremio taxista tanto de este destino turístico como de otros municipios vecinos.
Taxistas de Luis Herrera siguen sin apegarse a la Ley || Video
Apenas el pasado 14 de febrero se suscitó otra situación en la que se involucraron taxistas de Luis Herrera.
A pesar del llamado de paz y calma que han realizado las autoridades, sumado a las advertencias a los taxistas, en el transcurso de esta mañana se registró un nuevo percance entre taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, quienes bajo las órdenes de su líder, Luis Herrera, siguen amenazando a conductores de plataformas.
En esta ocasión, un ciudadano denuncia a través de redes sociales que dos conductores de Taxis, cuyos vehículos se pueden identificar con los números económicos 800 y 1646, le bloquearon el paso a la altura del Hotel Vidanta.
El hombre denunciante, señala a estos dos taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Rio, como responsables de detenerlo y privarlo de su libertad, además de bloquearle el paso, estos taxis por lo general se ubican a la entrada del Hotel Vidanta y quienes aparentemente serían los cabecillas de estos constantes ataques a conductores particulares.
Ante este tipo de situaciones es conveniente levantar un acta circunstancial de Fé de hechos para que tenga conocimiento la autoridad y de esta manera haya una constancia para futuras intervenciones de taxistas en contra de conductores prestadores de servicio, quienes son retenidos arbitrariamente en su libre derecho de tránsito, que en el apego a la ley se puede considerar como un intento de secuestro, de esta manera se le da una formalidad legal a este tipo de incidentes.