Él es Nacho, un perrito que se robó el corazón de muchos usuarios en internet al circular por redes su fotografía tomando clase. Primeramente hurtó el de la maestra.
Como buen compañero de su humano, lo siguió hasta la escuela, y cuando la profesora Lucelly de la secundaria 53, en Durango, se percató de su presencia, lejos de molestarle, le causó tremenda empatía verlo sentado en su pupitre, muy atento, por lo que permitió que se quedará en el salón, además, para que no corriera ningún riesgo al regresar solito a casa.
Tuve un alumno muy #perrón se llama #Nacho y se vino detrás de su dueño, así que lo dejé entrar a clases para que no se salga y lo atropellen”, escribió la maestra en la publicación.
Por qué esa empatía con los perritos
La razón por la que a menudo nos causa ternura cuando las mascotas, especialmente los perros, hacen cosas que parecen humanas, se debe a una combinación de factores evolutivos y sicológicos.
En términos evolutivos, los humanos han desarrollado una conexión especial con los perros a lo largo de miles de años de domesticación. Como resultado, los perros han evolucionado para responder a las señales sociales de los humanos y para leer nuestras emociones y estados de ánimo. Esta interacción y relación cercana con los perros puede aumentar nuestra empatía hacia ellos.
Desde una perspectiva sicológica, la idea de que los animales tienen características humanas puede desencadenar una respuesta emocional en nosotros. Esto se debe a que nuestro cerebro está programado para reconocer patrones y rostros humanos, por lo que cuando un perro adopta una postura que nos recuerda a un humano, es más fácil para nosotros sentir empatía y conectar con ellos.
Además, es posible que la ternura que sentimos hacia los perros que hacen cosas humanas se deba a una necesidad de conexión emocional. Las mascotas, especialmente los perros, pueden ofrecer una fuente incondicional de amor y compañía, y cuando vemos a un perro que hace algo que parece humano, puede aumentar nuestro deseo de conectarnos con ellos.
Por qué son tan tiernos los perros
Los perros son animales muy sociales y han sido domesticados durante miles de años para vivir y trabajar con los humanos. Debido a esto, han aprendido a leer las señales sociales y las expresiones faciales de los humanos, y a responder a ellas de manera efectiva.
Además, son muy observadores y pueden aprender a través de la imitación y el entrenamiento. Si un perro observa a un humano haciendo algo y recibe una recompensa o un refuerzo positivo, es más probable que intente copiar ese comportamiento en el futuro.
También es posible que los perros adopten actitudes humanas simplemente porque están buscando atención y afecto. Los perros disfrutan de la compañía humana. Si un perro encuentra que imitar ciertas actitudes humanas les brinda más atención y afecto por parte de sus dueños, es posible que lo hagan más a menudo.
Los comentarios igualmente arrebatados por la atención que Nacho presta a clases:
Qué pinche bonito! Con tu permiso, me encantaría ilustrar a Nacho, para promover la empatía por los perritos
Te quiero mucho Maestra Lucelly!!! Gracias por ser un ejemplo a seguir para todos tus alumnos! Dios te bendiga siempre por tu enorme corazón! Colitas Costeñas te celebra!
La felicito maestra que gran corazón e humanidad por los animalitos, dios la bendiga siempre.
Más atento que muchos de los alumnos.
Más personas como tu en el mundo
Con Dogvader conocí la historia tuya y de Nacho y vine a decirte que eres un ángel profesora; además ese alumno es hermoso
Mas maestras como usted! La adoro!
No vales mil!!! Vales un millón Maestra Lucelly
Qué bella persona eres.
También te puede interesar Leer