Ante la contingencia sanitaria, la Promotora Reordenamiento Urbano presentó desde día 23 de marzo la propuesta de suspender actividades en el sistema de parquímetros, sin embargo faltan firmas.
Playa del Carmen. El sistema de parquímetros de Playa del Carmen confirmó a través de su representante, Marco Antonio Blásquez, gerente de Mercadotecnia de Promotora Reordenamiento Urbano que presentaron la propuesta de suspensión de actividades desde el pasado 23 de marzo, sinembargo hasta el día de hoy 6 de abril faltan firmas del Ayuntamiento para que se aplique de inmediato la suspensión de pagos.
“Nosotros desde el 23 de marzo y siendo sensibles a la situación que está pasando todo mundo, mandamos un oficio proponiendo al Ayuntamiento que suspendieran operaciones siendo consciente de lo que estamos atravesando, hoy el doctor Paz Cetina lo dijo, que el Ayuntamiento llegó a un punto de acuerdo en donde se instruye la suspensión del servicio de parquímetros y exhortan a todos los funcionarios que están involucrados a generar los acuerdos y contratos correspondientes para que esto se vea materializado”, dijo en entrevista.
Explicó que por el momento solo esperan que el Ayuntamiento de Solidaridad los convoque para firmar los acuerdos correspondientes y poder suspender el servicio de inmediato.
“Recordemos que hasta que nosotros no tengamos una notificación oficial mediante oficio o acuerdo firmado por ambas partes, no podemos suspender el servicio debido a que estaríamos incumpliendo el servicio de concesión por lo tanto seguimos brindando el servicio con normalidad”, comentó.
Reconoció que mientras no hay actividades y ante la caída en el número de visitantes, el personal de parquímetros continuará laborando en ayuda a la comunidad, coordinando el centro de acopio instalado en la plaza 28 de Julio, recibiendo los donativos de los solidarenses y entregándolos a las familias más afectadas por la pérdida de miles de empleos en la Riviera Maya debido a la contingencia sanitaria.