El actual gobierno municipal de Othón P. Blanco encabezado por la edil Yensunni Martínez mantiene en total abandono las casetas de la policía en la capital del Estado y es que ya son años de abandono y este gobierno no tiene ninguna intensión de mejorar la situación en la que se encuentran.
Las casetas han sido vandalizadas por los propios habitantes, pertenecientes a las colonias irregulares y populares de la zona, lo cual se puede tomar como un reto a la autoridad estatal y sobre todo municipal, ya que no han atendido y hecho lo suficiente para contener la ola de robos y violencia que se vive en el estado.
Es destacable señalar que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no tiene en planificado ni en consideración la rehabilitación de estos inmuebles, a pesar de que ya ha sido solicitado en muchas ocasiones por los ciudadanos de estas colonias populares de la capital del estado,
Ante este abandono en la que se encuentran las casetas, algunas ya se han vuelto un nido de malvivientes y otras han sido saqueadas, y es que es normal que la policía brille por su ausencia en estas colonias de Chetumal, pues Yensunni Martínez esta enfocada solamente en patrullar el Primer Barrio Mágico de México.
Es importante señalar que existen un total de 43 casetas de policía abandonadas en Chetumal y en comunidades aledañas, de las cuales 24 se encuentran en Chetumal, el resto en la alcaldía de Calderitas, Huay-Pix y comunidades de la ribera del Río Hondo, lo que las ha convertido en un refugio de vándalos y basureros que generan condiciones insalubres para vecinos de estas zonas.
No puedes dejar de Leer