No Result
View All Result
playaaldia.com
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
No Result
View All Result
playaaldia.com
No Result
View All Result
Home PAÍS

Proponen que linchamiento se tipifique como delito

Se pagaría con ocho años de prisión y una multa de hasta 84 mil pesos

solucionesractech@gmail.com by [email protected]
junio 21, 2022
in PAÍS
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN ha presentado una iniciativa con la finalidad de tipificar en el Código Penal Federal el linchamiento cómo delito.

En su propuesta señala hasta ocho años de prisión y una multa de hasta 84 mil pesos a quienes convoquen al linchamiento, lo organicen o inciten incluso.

Esta iniciativa tiene lugar luego de poco más de una semana que un grupo de personas linchara en Puebla a un ex colaborador de Acción Nacional de la Cámara de Diputados y este perdiera la vida.

¡No más impunidad! México necesita justicia.
Presenté en el Senado de la República una iniciativa para tipificar en el Código Penal Federal el linchamiento como lo que es, un delito.

Invito a mis compañeros legisladores a acompañar esta propuesta y poner un alto a la barbarie. pic.twitter.com/HguUbrRJvA

— Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) June 21, 2022

El documento fue entregado por Vázquez Mota a la Comisión Permanente y se establece que se adiciona un Capítulo II Bis al Título Decimonoveno, también él artículo 309 Bis del Código Penal Federal.

Dicho artículo señala que comete delito de linchamiento: “quienes en forma tumultuaria infieran lesiones o priven de la vida a una o más personas, se les aplicarán las penas que corresponden a lesiones y homicidio calificado en términos de los artículos 298 y 320 de este Código”.

Te Puede Interesar: Pobladores Queman Vivo a funcionario en Puebla

“Quienes convoquen, organicen o inciten a causar daño a una o más personas, participen en el sometimiento de la víctima, obstaculicen la intervención de la autoridad, o de cualquier otra forma participen de manera directa en la comisión del delito de linchamiento, se impondrá de cuatro a ocho años de prisión y de doscientos a seiscientos días multa” indica.

Tags: iniciativaJosefina Vázquez Motalinchamiento
Facebook Twitter

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ESPECTACÚLOS
  • ESTILO Y VIDA
  • ESTADO
  • FICHA ROJA
  • PAÍS
  • VIRAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com