La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer hace unos días, los avances de las obras correspondientes al Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’, que se realiza a la par de los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo.
La dependencia dio a conocer imágenes de cómo se espera que se vea el proyecto, así como la conectividad que tendrá y cómo funcionará para solucionar el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Este aeropuerto, además de los servicios comerciales, tendrá una base militar encargada vigilar el espacio aéreo y funcionar de manera auxiliar para casos de desastres e incendios forestales.
La Sedena espera que el Aeropuerto de Tulum brinde crecimiento económico y turístico a toda la zona sur de la Riviera Maya, esto debido a la cercanía que tiene con la zona turística.
Este proyecto, considerado “fundamental” por las autoridades, tendrá una conexión rápida con el Tren Maya, así como el sistema carretero y la línea férrea. Su corredor comercial y de servicios conectará con la carretera federal 307 y será de 10.5 kilómetros.
Además, tendrá una categoría 4 ECO, lo que indica que todas las aeronaves que vuelan en México puedan aterrizar o despegar de dicho aeropuerto.
También puedes Leer Asegura FGR un predio por daños a la biodiversidad en Tulum
En su primera fase, tendrá posibilidad de atender hasta a 5.5 millones de pasajeros, 75 por ciento de ellos de procedencia extranjera según la estimación del Gobierno.
Contará con una plataforma de 13 posiciones para aeronaves comerciales. Otra plataforma de 28 posiciones será utilizada para la aviación general y ejecutiva. Su capacidad operacional será de 32 mil vuelos anuales.
Te puede interesar leer además