Estudiantes de la División de Ciencias de la Salud, perteneciente a la Universidad Autónoma de Quintana Roo, denunciaron abusos y acosos de, por lo menos, media docena de académicos; para ello, implementaron un “tendero informativo” en espacios de concurrencia dentro de las instalaciones, con el objetivo de hacer de conocimiento público la situación por la que pasan de manera cotidiana.
Entre los carteles que fueron colocados replican consignas que las mujeres han adoptado por influencia del movimiento feminista, en las que se exige respeto y seguridad para todas. Asimismo, colgaron otros más en los que denuncian el acoso del presidente del Colegio de Estudiantes, Carlos U. R., del profesor Hébert N., del académico Daniel H., del estudiante Jesús A., del administrativo Hugo P., así como de parte de los alumnos Jonathan D., Roberto M., Kevin D., Fredy M., Roger C. y Oscar C.
Puedes leer también Continúa combate de incendio en el basurero intermunicipal de Mahahual
En parte central de uno de los tableros colocaron un texto que indica: «No que no podíamos», como probable respuesta a la prohibición de manifestarse dentro del edificio de la DCS. Además, se publicaron capturas de pantallas donde podían leerse mensajes de texto con contenido sexual; así como algunas fotografías de los agresores señalados.
Cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza una protesta de este tipo -con señalamientos tan directos- entre las mujeres estudiantes de la UQROO, para manifestarse y exigir que se termine con el acoso y abuso de hombres que laboran y estudian en la máxima casa de estudios; quienes también incluyeron a las profesoras que viven las mismas situaciones.
También te puede interesar Leer