México está de luto, luego de que se diera a conocer el fallecimiento del primer actor, Ignacio López Tarso a los 98 años de edad.
Fue durante la noche de este sábado 11 de marzo cuando las redes sociales replicaban la partida del tan querido actor.
Recordemos que López Tarso en los últimos años había sido internado en varias ocasiones por diversos padecimientos consecuencia de la avanzada edad.
Sin embargo, el actor que logró una carrera de 73 años vigente en la televisión mexicana, luchó en sus últimos días contra una neumonía que le acarreó severas complicaciones.
Cabe mencionar que la entrega del actor de avanzada edad siempre fue incondicional, incluso ni la pandemia por Covid-19 pudo detener al primer actor, quién junto a su hijo grabó alrededor de siete obras de teatro en ese periodo.
El cariño del público hacia Don Ignacio lo llevó a ganar múltiples premios por su actuación, así como el reconocimiento siendo, que durante sus últimas participaciones en el teatro, López Tarso logró romper un récord de asistencia tras vender mil boletos directos en una plataforma.
Los problemas por la avanzada edad del actor lo llevaron a ser ingresado el pasado 6 de marzo a terapia intermedia, quedando hospitalizado hasta este sábado que trascendió la noticia de su fallecimiento.
Su hijo Juan Ignacio señaló en días pasados cómo pasaba los últimos días de vida su padre.
“Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”.
Recordemos que el Gobierno Mexicano, así como la Secretaría de Educación Pública catalogaron a López Tarso en 2015 como el actor más importante del Siglo XX para la Cinematografía Mexicana gracias a sus 70 años de trayectoria en ese entonces.