Con el propósito de ayudar a las mujeres de Solidaridad en la mejora de su economía y empoderarlas más, el gobierno que encabeza Lili Campos ha puesto a su disposición la tarjeta “De Mujer a Mujer” con la cual podrán obtener descuentos en más de 20 empresas locales, dio a conocer Lenny Hau Cruza, directora del Instituto de la Mujer.
Para lograr estos apoyos, se han sumado a trabajar en equipo el gobierno municipal, los empresarios y la sociedad civil, con la convicción de que continuar brindando más oportunidades para avanzar en su autonomía económica, con descuentos del 15 al 50%, en servicios como atención médica, educación, transporte público, farmacias, laboratorios clínicos, ginecólogo, universidades, restaurantes, cafeterías. “Esto tendrá un impacto significativo en la vida de las mujeres y en su capacidad para participar plenamente en la sociedad” aseveró Lenny Hau.
Asi mismo, aseveró que esa tarjeta es necesaria para abordar las desigualdades de género. En su fase inicial se otorgarán mil a usuarias del Instituto. Detalló que cuenta con un QR que muestra las empresas participantes, direcciones y el descuento que brindan, el cual va del 15 al 50 por ciento, disponibles desde el próximo miércoles 15 de marzo.
Se detalló que la tarjeta puede ser solicitada en el instituto de las mujeres, ubicado en Villas del Sol, en puntos violetas de la Colosio, Villamar II, Nueva Creación. Para el registro solo se requiere, nombre, domicilio colonia, correo y una fotografía.
Reconoce y apoya Lili Campos a las mujeres solidarenses
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó un evento en coordinación con el Instituto de la Mujer, donde la presidenta municipal Lili Campos reconoció a las féminas solidarenses en sus diferentes etapas de vida, como amigas, hermanas, trabajadoras, madres, esposas y abuelas.
Durante su discurso, la presidenta dijo que este gobierno trabaja fuerte y con acciones para tener infraestructura que permita cuidar, velar y apoyar a las mujeres solidarenses. Además, recalcó que se debe trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres porque es necesario llegar al día en que no se tenga que estar legislando para obligar al hombre que le dé un lugar a la mujer.
“Para mí es un orgullo estar con todas ustedes, esto es un reconocimiento y admiración. Es importante que sigamos unidas, que sigamos luchando por esa igualdad que algún día sé que llegará, tal vez no alcancemos a verlo, pero sí podemos abrir la brecha a esas mujeres”, manifestó Lili Campos.
Durante su mensaje, Lenny Hau Cruz, directora del Instituto de la Mujer, agradeció a todas las mujeres que asistieron a este evento, como las emprendedoras del programa “De Mujer a mujer”, la presidenta de Amexme, comunicadoras, Anspac, así como de las comunidades de Vida y Esperanza y Santa Cecilia, al grupo de mujeres taxistas y a gestoras sociales.
“Hagamos esa alianza y unidad, porque nosotras somos fuertes y podemos lograr lo que nos propongamos y para muestra aquí está nuestra presidenta Lili Campos, el cielo es el límite para nosotras mujeres”.
María del Socorro Méndez Valdez, conocida como Coco Méndez, dio un mensaje de bienvenida a todas las asistentes. “Es un honor para mí estar aquí, gracias por pensar en las mujeres y hacernos creer en nosotras mismas, ahora somos más independientes, seguras, valiosas. Gracias por apreciar el trabajo que hacemos con tanto cariño y amor. Presidenta, gracias porque nos ha hecho sentir que podemos lograr nuestras metas a base de esfuerzo, disciplina y honestidad” dijo.