Vecinos del fraccionamiento Las Flores han visto pasar los años y el deterioro que con ellos ha dejado el tiempo, en las calles de dicho lugar.
Los habitantes de Las Flores señalan que han pasado administraciones, que no habían volteado a ver las condiciones en las que a diario deben lidiar los habitantes de este amplio conjunto habitacional.
De manera que los baches, portones con herrería muy desgastadas, huecos y constantes encharcamientos, han sido “el pan de cada día” para los colonos.
Sin embargo, ante las constantes afectaciones las autoridades municipales han implementado algunas acciones para ‘mitigar’ el gran deterioro de las calles que no fueron atendidas durante tantos años por administraciones pasadas.
“Si se forman baches viene el municipio los cubre y ya, pero son remedios caseros por decirlo así” señala Abraham, vecino de Las Flores.
“La parte de aquí donde está el domo enfrente de la panadería El Maná se forma una laguna y es constante que viene el municipio está reparando”, indicó Abraham.
A pesar de los trabajos que se realizan para aminorar el daño en las avenidas y calles del lugar ante el nulo mantenimiento, las autoridades municipales están conscientes de que es momento de emprender una solución de raíz, debido a que desde que se entregaron las casas no ha recibido mantenimiento en sus calles.
De tal manera que con el propósito de lograr un rescate de las calles del fraccionamiento, las cuales lucen evidentes desgaste, la presidenta municipal Lili Campos ya toma cartas en el asunto, con la finalidad de revertir los severos daños en las vialidades del fraccionamiento.
“Voy a pedir a mis directores y secretario respectivos que vayan al fraccionamiento Las Flores a hacer un levantamiento en relación a esas calles dañadas”.
A decir por los vecinos del lugar, además del paso de los años y el abandono por parte de administraciones pasadas, se suman daños ocasionados por la Aguakan y hasta empresas que ofrecen internet, las cuales han roto las calles y las reparaciones que supuestamente hacen termina volviéndose baches.
Ahora las autoridades están buscando la forma de encontrar una solución que permita a los vecinos de Las Flores volver a transitar en calles en buen estado y dignas de un polo turístico de gran importancia como lo es Playa del Carmen.