Hay consternación en San Luis Potosí luego de que fuera hallado un local habilitado como supuesta veterinaria, qué mal tenía en su interior los restos de perros y gatos muertos.
Trascendió en el lugar, que la carne de estos animales eran vendidos por los propietarios a las taquerías del municipio de soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí.
Hallazgo Macabro en local comercial
Fue durante la tarde de el lunes 13 de marzo cuando los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado en la Colonia hogares ferrocarrileros segunda sección.
De inicio el llamado de los vecinos habría sido por el aviso de que existía un dispositivo explosivo conocido como petardo en la carretera Río Verde y calle panes de la colonia ferrocarrileros.
Por lo anterior, los oficiales atendieron el llamado y cuando lograron desactivarlo y que todo volviera a la normalidad, los vecinos aprovecharon el momento para indicarle a las autoridades que muy cerca de ahí había un lugar que expedía olores fétidos.
Se llevan singular sorpresa los vecinos y policías
Al acercarse cada vez más, los elementos policiacos se percataron de que de las puertas del local comercial salían gusanos y olores náuseabundos.
Aunque se encontraba cerrado el negocio que estaba habilitado como de servicios veterinarios, minutos después llegaron los encargados del lugar, y al momento de abrir los oficiales quienes solicitaron una inspección se encontraron con los cuerpos de perros y gatos en estado avanzado de putrefacción.
Presuntamente esta carne era vendida para realizar tacos en locales de alrededor de la colonia.
Tras el hallazgo los oficiales de seguridad pública de soledad procedieron al aseguramiento del local y comenzaron las indagatorias pertinentes en el sitio.
Investigan a fondo la operación de estos lugares y las taquerías
La policía además, pidió el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llegando estos de inmediato al igual que Salubridad y la Dirección de Ecología para ampliar la investigación y fincar la responsabilidades correspondientes.
Este caso ha causado gran conmoción y alerta entre los habitantes del municipio localizado en San Luis Potosí, quiénes se encuentran preocupados por la posibilidad de haber comido en alguna o varias ocasiones, los animales sacrificados en este lugar que presuntamente se dedicaba a la atención y cuidado de los animales en el municipio de Soledad.
Cabe mencionar, que en ocasiones anteriores se había escuchado rumores acerca de esta práctica insalubre en algunos locales.