Las lluvias del fin de semana provocaron que se desprendieran las fachadas de los edificios de Misión de Las Flores.
Playa del Carmen. Un promedio de ocho familias, que habitan el edificio de Privadas Islas Contoy, paseos de Xcacel, en el fraccionamiento Misión de Las Flores y desarrollado por Constructora Ara resultaron afectadas luego que las lluvias dejaron al descubierto fallas estructurales como la caída de la fachada así como filtraciones.
“A partir de las lluvias vimos que se desprendió parte de la fachada, pero yua habíamos reportado anteriormente que tenían unas pequeñas grietas y pues quedaron en que iban a venir a repararlas, pero ya pasó el tiempo y apenas llevamos un año en el departamento”, comentó Leidy Concepción Perera Chan, una de las vecinas afectadas.
Al respecto Leidy Concepción Perera Chan, una de las vecinas afectadas denunció que luego de las intensas lluvias que afectaron la Riviera Maya producto del paso de la tormenta tropical “Cristóbal” parte de la cubierta del muro frontal, alrededor de diez metros, cayó de su sitio dejando al descubierto la tablaroca.
“Vamos a levantar nuestra denuncia ante Profeco si no nos hace caso la constructora (…) que hagan valer su derecho, estamos comprando un producto y debe de ser de una manera correcta (…) nos preocupa que entre humedad, sí nos ha entrado humedad por el aire acondicionado por ejemplo”, comentó.
Explicó que hace un año, pagaron 650 mil por la vivienda, es decir que fue la adquisición de un producto por lo que la empresa Constructora Ara debe responder y entregar un producto de calidad a las familias que adquirieron los departamentos.
Tienes que leer: Estudia medicina, farmacia o enfermería en la UQRoo
Ante el temor de la existencia de más daños estructurales producto de obras con vicios ocultos, los afectados anunciaron que interpondrán su queja ante la PROFECO esto debido a que explicaron, se trató de una compra y que a un año, los defectos han empezado a salir a la luz.