La entrada del frente frío número 39 trajo una tormenta eléctrica y lluvia que dejó sin comunicación por internet a la Costa Maya, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reparó el desperfecto.
La dirección regional de la CFE informó que la comunidad de Mahahual sufrió un corte de energía eléctrica debido a los fuertes daños en la infraestructura, que distribuye energía eléctrica a toda la comunidad. El tiempo estimado para tener restablecida la energía eléctrica es de 10 horas.
Habitantes de esta localidad, reportaron afectación en el techo de sus viviendas principalmente, debido a los fuertes vientos que se registraron la noche de este martes que entró el frente frio número 39.
Algunas familias se vieron en la necesidad de protegerse en casa de sus familiares o en algún cuarto anexo de material, ya que los guanos y láminas de zinc salieron volando como proyectiles, debido a la fuerza del viento.
En comunidades como Huatusco, Payo Obispo e Isidro Favela, se encuentran sin energía eléctrica desde anoche, porque parte del cableado se reventó, reportan los pobladores y hasta este momento, no han acudido las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reparar el daño.
Por si no lo Leíste