Durante la noche de este jueves 16 de marzo se puso en marcha un fuerte operativo en la ciudad de Cancún luego de que se alertará a las autoridades policíacas de un supuesto ‘levantón’ de jóvenes estudiantes.
La supuesta privación de la libertad de los jóvenes, se habría tratado de seis estudiantes de bachilleres ubicado en la supermanzana 92, por lo que de inmediato se realizó un despliegue de patrullas para dar con su paradero.
Las calles de la ciudad de Cancún Se volvieron un caos ante la gran cantidad de patrullas que circulaban en busca de los supuestos “estudiantes secuestrados”.
Más tarde, se daría a conocer que no se trataba de alumnos sino de adultos que se encontraban en el panteón realizando un rito de iniciación, presuntamente de los masones.
De manera que el caos reinó, en la intersección de la avenida Bonampak y José López Portillo, donde ubicaron a los participantes del Rito y fueron llevados en una patrulla ante las instancias correspondientes para investigar a detalle la situación y realizar el deslinde de responsabilidades por los delitos o daños colaterales ocasionados durante la falsa alarma a las autoridades y la ciudadanía.
Tras encontrar a los implicados en el ‘alboroto’, las autoridades declararon de voz de Pablo Mathey que no se trató de un levantón a estudiantes sino de un ritual de iniciación de personas adultas que se encontraban ahí bajo su propia voluntad.
Asimismo los detenidos fueron encontrados con unas cajas envueltas en bolsas negras, las cuales nunca soltaron ni cuándo fueron detenidos y llevados a Seguridad Pública.