La noche de este jueves se encendieron las alarmas entre la ciudadanía y corporaciones policiales luego de escucharse una serie de detonaciones muy cerca del antiguo Palacio Municipal de Solidaridad.
En el sitio se encontraba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que reaccionó de inmediato.
La agresión habría tenido lugar en el cruce de la calle 10 con la avenida 20, en el centro de la ciudad.
Tras las detonaciones de armas de fuego se desplegó un fuerte operativo que ocasionó una intensa movilización por parte de elementos de la Marina, la policía Quintana Roo, la policía municipal así como elementos de la Guardia Nacional.
Tras lo ocurrido, la zona fue acordonada en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado para la realización de las investigaciones correspondientes en el lugar del ataque y realizar el embalaje de los proyectiles.
Afortunadamente, no hubo personas heridas, tampoco se registraron daños colaterales en la Avenida 20.
Ante el acordonamiento de la zona los automovilistas tomaron rutas alternas para evitar aglomeraciones por las calles cerradas.
Mientras tanto las autoridades policiacas ya investigan el origen de las detonaciones que puso en alerta a las distintas corporaciones policiales y a la ciudadanía durante la noche de este jueves 16 de marzo Solidaridad.