Vecinos de la colonia Nicte Ha de Playa del Carmen han externado a través de las redes sociales su inconformidad por la colocación de una barda que estaría obstruyendo el libre tránsito hacia la playa, señalan.
Los colonos han indicado que al menos un kilómetro de barda, estaría separando el conjunto habitacional de los accesos al mar.
Asimismo, indicaron que la extensa pared que abarcaría aproximadamente mil metros, presuntamente pertenecería al dueño de una compañía nacional de servicios financieros, mueblería y línea blanca.
La situación ha desencadenado molestia por parte de los solidarenses quienes deben buscar otras formas de accesar a las playas, lo qué implica recorrer distancias más largas en comparación, de la recorrida hasta antes de la colocación del extenso muro.
De tal forma que los colonos piden a las autoridades del municipio, que pudieran crearse según el decreto presidencial; el acceso a las playas y a los espacios de acceso general.
En tanto la situación ha rebasado a los colonos de la Nicte Ha y es por ello que piden la intervención de las autoridades municipales, las cuales de voz de la presidenta municipal Lili Campos, han indicado que darán seguimiento a la situación que aqueja a los vecinos.
“Ya tomé nota y voy a pedirle a los directores municipales respectivos, que vayan a lo que es la barda de la Nicte Ha”, aseveró Lili Campos.
Recordemos que la actual administración de solidaridad se ha distinguido en múltiples ocasiones por manifestarse en favor de que las playas se mantengan públicas, quitando incluso alambrados en espacios como Playa Punta Esmeralda, en septiembre pasado dejando en claro que dicha playa es patrimonio de los solidarenses asegurando que se mantendría abierto el espacio al público.
En aquella ocasión, los ciudadanos ayudándose de maquinarias realizaron el retiro de los postes y alambrados que fueron colocados de manera clandestina por particulares en un acceso a la playa Punta Esmeralda.
Situación, qué gobierno municipal respaldo al señalar que apoyarían lo que es justo para todos los ciudadanos, debido a que las playas y sus accesos son de dominio público.
Por tanto, se espera que en esta ocasión también se ponga una solución determinante que favorezca a los solidarenses con apego a la ley.