La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, a través de la Dirección de Tránsito Estatal, están implementando el operativo radar en la capital de estado, este operativo consiste en tener un mayor control de la velocidad de los vehículos con ello reducir el número de accidentes ocasionados por el exceso de velocidad.
Este operativo se está llevando y se seguirá llevando a cabo en las avenidas principales y en diferentes horarios, esto para no hacer un historial en cuanto al horario del operativo y que se sepa el horario en el cual siempre se realiza el operativo.
En estos operativos, los agentes de tránsito utilizan la pistola de radar de velocidad, como una alternativa para mantener el control de los conductores y también para que respeten los límites de seguridad establecidos con señalamientos fijos en diferentes calles y avenidas de la capital
A pesar de que en Chetumal, el índice de accidentes no ha registrado aumento, y se mantiene en un promedio de cuatro a cinco al día. No obstante, lo que sí ha ido en aumento es lo aparatoso de estos, con cuantiosos daños y pérdidas humanas.
Cabe mencionar que justamente la causa principal es el exceso de velocidad, dado las prisas en las que incurren los conductores por llegar a tiempo a las escuelas de sus hijos, a sus centros laborales, y al destino de las diligencias que realizan.
Por lo anterior el Director de Tránsito, hizo el llamado a la población a no exceder los límites de velocidad, con el fin de cuidarse y cuidar a terceros que transitan por las vialidades de Chetumal.
Te puede interesar Leer