El reportero Jimmy Palomo fue localizado con vida por Cuerpos de Seguridad, luego de haber sido ‘levantado’ la tarde de ayer sábado en Bacalar junto a su pareja y un acompañante más.
El reportero de Canal 10 fue localizado en un paraje de Bacalar. Así lo informó la mañana de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública.
“Derivado del operativo implementado para la búsqueda y localización de personas, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo informa que fue encontrada con vida, la última persona que se encontraba extraviada en el municipio de Bacalar”.
Asimismo, informaron que las personas que acompañaban al reportero es decir; Zoraida Aguilar y Rudy Alcocer también aparecieron con vida luego de ser privados de su libertad.
“Esta persona se encuentra a salvo, al igual que las dos personas localizadas el día de ayer. Se continuará con las investigaciones correspondientes para conocer los hechos,” reza el comunicado.
Cómo sucedieron los hechos
Alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer sábado 18 de marzo, el reportero de Canal 10 Jimmy Palomo, en compañía de su pareja sentimental y camarógrafa Zoraida Aguilar y una persona más identificada como Rudy Alcocer, fueron ‘levantados’ por un grupo armado.
El reportero y sus dos acompañantes, se dirigían a la cabalgata tradicional de José María Morelos, a bordo de una camioneta Ford Lobo cuando habrían sido interceptados por cinco sujetos armados quienes los privaron de su libertad.
Este lamentable hecho tuvo lugar en el tramo carretero de la vía Estatal Río Verde-Miguel Alemán, sitio donde quedó abandonada la unidad en la que se transportaba el reportero de nota Roja y las dos personas más.
Testigos habrían señalado a policías rurales lo acontecido, narrando que aparentemente un comando les habría cerrado el paso para después bajarlos a las fuerzas de la camioneta.
Tras lo ocurrido se dio inicio a un operativo de búsqueda y localización del comunicador y sus acompañantes dando como resultado la localización de estos, quienes tras ser liberados se habrían refugiado en la Fiscalía.
Presumiblemente la privación de la libertad habría estado ligada a la labor periodística de Palomo, sin embargo no se han revelado más detalles.