Vecinos del fraccionamiento Villas del Mar Plus se alertaron luego de escuchar una serie de disparos, durante la noche del sábado.
Los habitantes de dicho fraccionamiento señalaron que habrían escuchado entre 12 y 16 detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Serían alrededor de las 10:30 de la noche, cuando muy cerca de quienes habitan a un costado del hospital Jesús Kumate se asustaron al escuchar las detonaciones pensando que se trataba de un nuevo hecho violento en la Colonia.
Por lo anterior, contactaron a las autoridades a través del número de emergencia 911 pensando que se trataba de alguna ejecución sin embargo, al arribo de los elementos policíacos alguno de los vecinos se aproximaron a ellos y le señalaron que los disparos procedían de un área verde del lugar, misma que se ubica detrás del hospital antes mencionado.
Entre los vecinos, informaron a las autoridades que uno de los habitantes del fraccionamiento era un elemento de la marina retirado quién habita justo por el área de donde procedieron las detonaciones.
Con esta información, los elementos policiacos procedieron a realizar una visita al vecino señalado, a quién cuestionaron por los disparos, aseverando que no había escuchado nada pues se encontraba viendo el fútbol.
La declaración del hombre, fue un tanto sospechosa debido a que fue el único vecino quien aseguró no haber escuchado los disparos en la zona.
A pesar de ello, al carecer de pruebas y encontrarse el hombre al interior de su propiedad, los elementos policiacos no pudieron hacer nada al respecto, de manera que se retiraron del lugar sin ninguna detención.
Le llueven las “balas a domicilio” a un hombre que se hallaba en su patio
Un hombre se encontraba en su domicilio localizado en la súper manzana 259 cuándo fue atacado a balazos.
Dos sujetos se habrían aproximado hasta la manzana 104, sobre la avenida Orquídeas, conocida también como la prolongación de la ruta 5 en Villas Otoch Paraíso para dejar herido a un hombre que se encontraba en el patio de su domicilio.
Testigos de lo ocurrido señalaron que los tres hombres se conocían, sorprendiéndoles la manera en que uno de los sicarios sacó el arma y comenzó a disparar hasta herirlo en la pierna.
Cuando terminó el ataque ambos hombres se fueron de lugar, uno caminando y el otro en bicicleta.
Ante lo ocurrido familiares del hombre herido llamaron al 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia, la cual llegó a brindarle los primeros auxilios.
Así mismo llegaron hasta el domicilio antes mencionado, elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
En tanto, los paramédicos trasladaron al herido al Hospital General Jesús Kumate para atender la herida.
A pesar de que los uniformados lograron saber en qué viviendas se escondían los atacantes, al llegar al lugar encontraron todo cerrado y a preguntar a los vecinos quienes habitaban el departamento todos dijeron desconocerlo.
Créditos: Brigada Informativa