Actualmente en la capital del Estado de Quintana Roo se esta viviendo bajo una ola de inseguridad y su presidenta municipal Yensunni Martínez no logra establecer orden en Othón P. Blanco y la ciudadana esta totalmente desamparada ante la delincuencia.
La tarde de ayer domingo fue captado por una cámara de seguridad donde se muestra como en menos de 40 segundos, un empresario local es secuestrado y hace unas horas se ha hecho viral este video en redes sociales.
Los hechos se registraron el domingo 19 de marzo, cerca de las 15:00 horas, cuando el empresario Cipriano Torres, quien se dedica a la venta de productos marinos, fue interceptado afuera de su domicilio, por tres sujetos que bajan de un vehículo y lo amenazan, ya que al menos dos de los sujetos se encontraban armados.
La víctima ante esta situación intentó entrar a su domicilio y refugiarse en su casa, pero rápidamente fue alcanzado por uno de los agresores, quien impidió que cerrara la puerta.
Torres fue sacado por la fuerza de su casa y golpeado en varias ocasiones hasta obligarlo a subir a un auto blanco de vidrios polarizados.
Hasta el momento se desconoce el paradero del empresario y de acuerdo con los primeros reportes, los responsables de este “levantón” serían integrantes del Cártel de Caborca, el cual opera al sur de la entidad y que era comandado por Rubén Payán Adame, sobrino de José Gil Caro Quintero “Don Pepe”, quien fue detenido el pasado 17 de febrero tras un operativo en el poblado de Xul-Ha.