En las redes sociales se ha viralizado un mensaje que le fue dado a un usuario del metro de la Ciudad de México en un momento en el que el sufrimiento era lo único que tenía.
El usuario relató desde su cuenta de Facebook en la página del metro Tacubaya , que se encontraba a bordo de este comenzó a llorar desconsoladamente al no poder ocultar su gran dolor.
El usuario relata que su papá acababa de morir, por lo que es sufrimiento ante su pérdida lo invadían y sin importarle que se encontrara en un lugar público, no pudo evitar llorar desconsoladamente.
Fue entonces, que viéndose obligado por cumplir con su trabajo tomó el metro que va de Universidad hasta Niños Héroes y sentado en ese vagón desahogó sus penas.
Fue entonces, que sin imaginarlo se acercó a él una chica y le entregó un chocolate acompañado de un mensaje el cual decía:
“Te prometo que todo el dolor que sientes va a pasar, llora todo lo que necesites porque después viene algo mejor. Quiérete mucho”.
Este pequeño detalle, terminó por volverse una gran acción y acto de bondad hacia una persona en medio de su sufrimiento y que esa empatía logró devolverle un poco de paz a su alma y cambiar un tanto la perspectiva que el usuario del metro tenía de la humanidad.
De manera que el mensaje que ahora se ha hecho viral, se volvió aún más significativo para el usuario que había perdido a su padre, pues agradeció que una persona se tomara el tiempo para despojarse de un chocolate y escribir palabras de aliento a una persona desconocida que solo coincidió con él viajando en el metro.
Como era de esperarse, los mensajes de felicitaciones a la usuaria desconocida se hicieron evidentes en diversas redes sociales, destacando su noble acción y empatía al asegurar que en este mundo hacen falta más personas como ella señalaron.
Fueron muchos los mensajes que recibió la desconocida chica, pero todos coinciden en que si más personas fueran igual de empáticas como lo fue, el dolor y el sufrimiento de la humanidad fuera menos.
Incluso a muchos dejó como lección, el interés por procurar ver bien al prójimo sea o no una persona conocida, pues nadie está exento de llegar a sufrir o de sentir un inmenso dolor como el que mostró el usuario del tren por la pérdida de su papá.