La tarde de este miércoles 22 de marzo, tuvo lugar un lamentable hecho en el que perdió la vida un trabajador de la construcción.
Trascendió que el trabajador perdió la vida cuando cayó de una altura considerable en una obra que se realiza en la zona de Puerto Cancún.
Sus compañeros de trabajo habrían intentado ayudarlo, sin embargo el ahora occiso, ya se encontraba inconsciente.
Los hechos habrían tenido lugar presuntamente en el Residencial Laguna 1, lugar al que habrían arribado para médicos de la Cruz Roja para brindar la atención al trabajador de la construcción.
Desafortunadamente cuando llegaron los paramédicos, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, es lamentable suceso tuvo que ser notificado a las autoridades correspondientes arribando también peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y dar paso a las investigaciones por lo ocurrido.
Obras del Grand Hyatt Cancún Beach Resort son detenidas por un Juez
Luego de se anunciara la apertura del hotel Grand Hyatt Cancún Beach Resort para el próximo año al parecer esta se verá postergada.
De acuerdo con el sitio Reportur, quién cita al Diario Cambio22, señala que un juez de distrito en la ciudad de Cancún habría ordenado la suspensión de construcción del proyecto del hotel antes mencionado.
Recordemos que las obras que se realizan se localizan en Puerto Cancún, las cuales habrían sido detenidas por presuntamente estar atentando contra el medio ambiente indicaron los medios citados.
Pues indicaron que presuntamente dicha obra se estaría construyendo de forma irregular dentro de la frágil y también saturada zona de Puerto Cancún.
“El juez de distrito ordenó fuera suspendida la obra tras proceder un juicio de amparo en el que se reclama de las autoridades del municipio de Benito Juárez la autorización de la licencia de construcción de la megaobra, por presuntamente atentar contra el derecho humano al medio ambiente sano y la protección de flora, fauna y especies nativas del lugar donde se edifica, derivado de que la obra impacta en la zona de influencia del área natural protegida que se conoce como Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, punta Cancún y Punta Nizuc” indica la nota.
La información continúa señalando que la suspensión como medida preventiva o cautelar en el juicio de amparo “se centra en evitar, mitigar y paralizar el riesgo de daño ecológico y la depreciación de recursos naturales, como consecuencia de la autorización de una obra de tal impacto pegada a un área natural protegida”.
Nota2: Con información de Reportur y Diario Cambio22