En las redes sociales de nueva cuenta fue reportada otra agresión por parte de los taxistas pertenecientes al Sindicato Andrés Quintana Roo en Cancún, cuando amenazaba y agredían a un conductor de servicio de taxi por aplicación.
Los hechos reportados habrían tenido lugar presuntamente el sábado 25 de marzo alrededor de las 10 de la mañana en la calle que se encuentra ubicada frente al Ultramar de Puerto Juárez.
En la información que circuló por redes sociales se señala que el conductor de servicio de taxi vía plataforma, habría sido rodeado por un grupo de taxistas cuando llegó al lugar antes mencionado a dejar un servicio y fue entonces que estando en el lugar le solicitaron otro servicio, esta sería la razón que enfurecería a los ‘chafiretes’ de Cancún.
Fue entonces qué le impidieron al usuario abordar la unidad, mencionándole que el servicio que pretendía utilizar era ilegal en Cancún, por lo que se habrían ofrecido a llevar al pasajero desde ese punto hasta el aeropuerto por la ‘módica’ cantidad de 7″50 pesitos”.
Sin embargo, la molestia de los taxistas habría sido evidente al grado de presuntamente abollar el vehículo y lanzarle diversos objetos que terminaron causándole daño a la unidad.
El conductor del taxi por aplicación logró grabar a los taxistas y al darse cuenta que estaban siendo firmados Fue entonces que decidieron retirarse, no sin antes supuestamente tomarle fotos y videos a la unidad así como a su conductor.
El agraviados indicó que mientras todo transcurría arribó al lugar un automóvil marca Kia, de cuál presuntamente habrían bajado varios hombres con el propósito de intimidarlo.
Aunque acudieron elementos de seguridad pública, estos se habrían limitado a tomar nota de los hechos y retirarse.
Por todo lo anterior el chofer agraviado habría asegurado que interpondrá su denuncia en el ministerio público del fuero común para que los hechos no queden impunes.
De manera, qué de nueva cuenta el chofer agraviado y sus colegas han hecho un nuevo y enérgico llamado a las autoridades correspondientes a actuar en consecuencia por las agresiones recibidas y que den el castigo que merece quién está usando daño a las unidades de los conductores agraviados, señalando que este tipo de acciones continúan manchando la imagen de uno de los destinos principales de el país y latinoamérica en cuanto a turismo se refiere.
Recordemos que las agresiones contra conductores por aplicación se han vuelto una constante en este destino, debido a que los taxistas aseguran que la entrada de servicios de transporte vía plataforma es una “competencia desleal”, mientras que la ciudadanía asegura que es una competencia sana que los obligaría a mejorar el pésimo servicio que brindan desde hace años.