Hasta los veganos querrán probar esta carne extinta hace millones de años, la empresa australiana startup australiana Vow, presentó este martes una gigantesca bola de carne hecha de Mamut, animal que existió aproximadamente 4,8 millones de años por lo que su sabor será como de la edad de piedra.
Esta albóndiga fue creada por startup australiana Vow a partir de células madres, gracias a la información genética del mamut que la empresa ha obtenido de estos animales en sus laboratorios de los países bajos.
“Definitivamente no se nos permite decir que alguien ha probado la albóndiga de mamut”, dijo James Ryall, director científico de Vow.
Por su parte, Tim Noakesmith, fundador de la startup australiana Vow mencionó que la empresa creo la albóndiga usando información genética del mamut que se encuentra disponible públicamente, llenando las partes faltantes con datos genéticos de su pariente vivo más cercano, el elefante africano, e insertó todo esto en una célula de oveja.
“Bajo las condiciones adecuadas en un laboratorio, las células se multiplicaron hasta llegar a la cantidad suficiente para fabricar la abóndiga”, comentó.
Hasta el momento nadie la ha probado
Cabe mencionar que la albóndiga fue presentada a nivel mundial, pero hasta el momento no se le ha permitido probar esta proteína a nadie, ni siquiera a las personas que la crearon y no se tiene previsto que se inicie una producción comercial en las tiendas o carnicerías de la esquina.