Como diría el viejo y sabio dicho… El que persevera, alcanza y así lo hizo Cha Sa-soon, una mujer de Corea del Sur, que nunca abandonó su objetivo de obtener su licencia de conducir, pues después de reprobar casi mil veces los exámenes de la escuela de manejo, la surcoreana de 69 aprobó el examen de manejo hasta el intento 960.
De acuerdo con medios surcoreanos, la mujer tuvo que gastar alrededor de 13 mil dólares para obtener una licencia para conducir un vehículo, luego de que la mujer acumulara 960 intentos hasta lograr conducir por las calles de su natal país.
La surcoreana empezó las clases en la escuela de manejo en abril de 2005 y su objetivo no era precisamente por un sueño personal, de hecho, ella es comerciante: vende verduras y necesitaba la licencia para trabajar.
“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos la vitoreamos y la abrazamos, incluso le entregamos flores”, dijo el instructor de manejo de Cha Sa-soon.
“Parecía que nos quitaban un gran peso de encima. No tuvimos el corazón para decirle que se rindiera porque seguía apareciendo”.
Te has convertido en una personalidad en Corea del Sur. Su persistencia le valió un papel en un anuncio de Hyundai, que incluso le regaló un auto nuevo.
Sin embargo, la historia de Cha Sa-soon es antigua. Todo esto sucedió hace 15 años, pero ella ha vuelto a ser el centro de atención de la prensa internacional y las redes sociales tras una reciente publicación en Reddit.
Te puede interesar Leer