La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), Lilian Villanueva Chan, ordenó cortar la energía eléctrica en el espacio de la Megaescultura, a pesar de que la noche de ayer sábado todavía se realizaba el evento de las Caravanas por la Juventud y el Arte, con la asistencia de más de 2 mil personas.
Sin embargo este evento fue opacado y arruinado por Lilian Villanueva, quien habría ordenado cortar la luz para correr a la gente de forma prepotente.
Debido a lo anterior y con gran indignación y molestia se fueron los padres de familia y participantes del evento opacado y arruinado por la funcionaria del gobierno del estado, pues prácticamente fueron echados a la fuerza ya que les apagaron las luces y cortaron la electricidad del equipo de audio.
El organizador del evento pidió disculpas porque les fue cancelado el evento por autoridades del estado, a pesar de que en el oficio de solicitud del espacio decía todos los detalles del evento, con más de tres meses de anticipación.
Por su parte, la funcionaria del gobierno estatal le echó la culpa a la Secretaría de Turismo (Sedetur), asegurando que el límite de horario es parte del reglamento impuesto por esa dependencia.
De acuerdo a los organizadores, en ningún momento se les detalló acerca del límite de horario, sino que durante el evento fue la directora del ICA la que les informó de esta decisión arbitraria que afectó a cientos de jóvenes, expositores y público asistente, pues no se les dejó terminar las caravanas.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se hacen estos eventos teniendo como sede la Megaescultura, pero si es primera vez que jóvenes, emprendedores y público participantes son sacados de manera grosera de este espacio, pese a que la funcionaria dice pertenecer a un gobierno “humanista y cercano a la gente”.
Los organizadores también denunciaron malos tratos por parte del personal de Lilian Villanueva, al amenazar y acosar a varios emprendedores.
No dejes de Leer