Este 31 de marzo se realizó el cierre del trámite y pago por el derecho por canje de placas y tarjeta de circulación, y fueron alrededor de 15 mil 500 contribuyentes de un padrón 35 mil 59 los que cumplieron con esta obligación, lo que corresponde a 44 por ciento del total, así lo informó Jesús Cáceres, recaudador de Rentas de Tulum.
El funcionario informó además que en estas últimas dos semanas del plazo, se promedió la atención de más de 210 personas por día, mientras que en las primeras semanas del programa se registró la asistencia de alrededor 300 a 310 ciudadanos diarios, posteriormente, por lo empezó a bajar el ritmo a 170 a 200 trámites y en este cierre repuntó de nuevo.
Insistió que el número exacto del padrón de todos los vehículos del 2022 en el municipio fue de 35 mil 59, entre motos, automóviles y demás motorizados.
“Cuando inició la jornada, a mediados de enero, hubo un arranque potencial, para febrero empezó a bajar el ritmo un poco y ya en las últimas dos semanas, como termina esta jornada de emplacamiento en marzo, ya volvió a despegar y estuvimos haciendo 210 trámites por día”, desglosó.
Jesús Cáceres añadió también que este año tuvieron el procedimiento de emplacamiento de cuatrimotos, puesto que es un vehículo que ha tenido gran auge en el municipio de Tulum en los recientes meses, cifra que podría alcanzar las dos mil unidades. Además, resaltó que el otorgamiento de un seguro vehicular gratuito motivó a la ciudadanía a cumplir con este trámite.
“El tema del seguro sin duda fue un gran plus que dio la gobernadora Mara Lezama a todos los quintanarroenses que hicieron su trámite de enero a marzo. Este seguro les cubre hasta 150 mil pesos en caso de accidentes, es un plus que no se había realizado nunca, es histórico y definitivamente eso motivó a más contribuyentes a acercarse”, resaltó.
Con información de Sol Quintana Roo
Puedes volver a Leer