La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo realizó la detención de Erick Cristhofer “N.” (a) “Cris”; Francisco Javier “N.” (a) “Paco y/o Pancho; Carlos Enrique “N.” (a) “Charly”; Edson Uriel “N.” (a) “Esqualo”; Jesús “N.” (a) “Chuy”; Ricardo “N.” (a) “Perico”; Daniel “N”.; Cristian de Jesús (a) “El Medio Metro”; Loidy Julián “N.” (a) “Loy” y de José Alberto “N.” (a) “Beto” por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos durante el fin de semana.
Los hechos habría tenido lugar cuando los elementos se encontraban realizando un recorrido de prevención sobre el Bulevar Kukulkán, a la altura del kilómetro 25 de la Zona Hotelera de Cancún, cuando recibieron un llamado de alerta por la presencia de un grupo aproximado de 10 personas que ofrecían bolsitas transparentes con marihuana en Playa Delfines, mismos que habían agredido a una persona que se había negado a comprar dicho enervante.
En respuesta al reporte, los elementos se aproximaron al kilómetro 19.5, en donde al llegar observaron a dos sujetos que entregaba pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco, a otras personas, quienes, a su vez, las guardaban entre sus ropas para después entregarles billetes.
Asimismo, notaron que uno de ellos portaba en la cintura lo que parecía un arma de fuego, por lo que de inmediato procedieron a marcarles el alto.
Tras realizarle el llamado, los sujetos intentaron darse a la fuga corriendo, pero fueron detenidos.
Después procedieron a realizarles una inspección personal, hallandoles en posesión de 1 arma de fuego; un cargador con cartuchos calibre .9 mm; 101 dosis de hierba seca similar de la marihuana y 6 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Por lo anterior, los sujetos fueron detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para realizar las investigaciones pertinentes.