El mes de abril acaba de iniciar y ya se ‘pinta’ violento. Tan solo este lunes 3 de abril al menos seis personas perdieron la vida ejecutadas por sicarios.
Desde la mañana tuvo lugar la ejecución de cuatro personas en la zona hotelera de la ciudad de Cancún.
En pleno inicio de la temporada vacacional, el municipio de Benito Juárez registra un nuevo hecho delincuencial y su presidente municipal Ana Patricia Peralta se ve sobre pasada con la de violencia que se ha desatado en este polo turístico; esta mañana se reportó en la Zona Hotelera de Cancún, detonaciones con arma de fuego cerca del hotel Fiesta Americana Condesa ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulkán.
Fue a través del número de emergencias 911 que se indico que presuntos narcomenudistas fueron ejecutados a balazos en la zona de playas de la ciudad de Cancún, aparentemente fueron varios puntos de la Zona Hotelera donde se reportaron disparos, entre ellos el Boulevard Colosio y Boulevard Kukulkán.
Cabe señalar que tras el reporte de emergencia, autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar, encontrando a tres sujetos ya sin vida, los cuales se encontraban en la zona de playa con varios impactos de bala.
Más tarde la fiscalía dio a conocer el hallazgo de otra persona más sin vida en las inmediaciones de donde se presentó el ataque.
Al llegar la noche de este lunes 3 de abril Se volvieron a encender las alarmas, cuándo vecinos del fraccionamiento Villas del Mar 2 reportaron el número de emergencias 911 una serie de detonaciones con arma de fuego.
Cuando los uniformados arribaron hasta la manzana 16 en la región 248, hallaron a un joven que había sido atacado con al menos seis disparos, el cual perdió la vida en el lugar.
Trascendió en el lugar que los responsables del ataque de este joven quien presumiblemente se encontraba llegando a su hogar, huyeron a bordo de un modo taxi color azul.
Cabe mencionar que otra ejecución más se habría dado a pocos metros del fraccionamiento Villas del Mar, en dónde la víctima habría sido presuntamente un taxista perteneciente a la zona continental de Isla Mujeres sin embargo, ya se investiga la veracidad de este presunto crimen.
En tanto en el fraccionamiento cielo nuevo localizado en la región 252 de la ciudad de Cancún, poco antes de la medianoche tuvo lugar otro intento de ejecución en el que un hombre salió severamente herido también con proyectil de arma de fuego.
Cabe hacer mención que apenas la noche de ayer domingo 2 de abril una pareja que se encontraba caminando sobre las calles de la delegación Alfredo V. Bonfil fue sorprendida por dos sicarios a bordo de una motocicleta quiénes le dispararon a quema ropa perdiendo la vida el hombre mientras la mujer se encontraba herida de gravedad.
Mientras Cancún continúa su derramamiento de sangre las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Ana Patricia Peralta se limita a recibir el reporte, presentarse en el lugar del crimen y acordonar la zona e implementar un operativo de búsqueda que nunca rinde ‘frutos’.
Claro está, amenos que el crimen se cometa en la zona hotelera o involucre a una persona de renombre, amigo, familia o conocido de las altas esferas, para que entonces sí se dé con el o los responsables de los hechos, como en el caso de lo ocurrido hoy en la zona hotelera donde ‘casualmente’ a las pocas horas ya habían dos personas detenidas.