Usuarios podrían continuar su labor sin estar verificados, pero al encontrase alguna anomalía, podrían ser sancionados o suspendidos.
Playa del Carmen.- Aquellas personas que aún no están bien informadas sobre las verificaciones que realiza la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), el coordinador de la Zona Centro, Javier Francisco Toledo Alvarado informó que es una solicitud de las medidas que los diferentes usuarios están tomando ante el tema COVID-19, “esta solicitud no los limita a que puedan abrir o tengan alguna limitación, aquí en la coordinación se programa una visita”, señaló.
Toledo Alvarado añadió que “al solicitarla se hace una programación de visita donde el verificador va con el cuestionario para poder ver cuales son los puntos que los usuarios deben tener en sus establecimientos y si cumplen otorgarles su cuestionario lleno para que puedan pasar a obtener su certificación de cumplimiento”.
Dijo además que, en dudo caso de que al usuario le faltase alguna especificación, el verificador se lo hace saber para que en un plazo de 72 horas pueda realizar la corrección y puedan manifestarlas en la coordinación y corroborar que la cumplieron para así obtener su certificación.
“Esto le proporciona al usuario una tranquilidad al saber que está cumpliendo con las normas sanitarias , sin embargo señaló que los usuarios podrían continuar su labor sin estar verificados, pero en caso de que se les encontrase alguna anomalía, podrían ser sancionados o suspendidos”, finalizó .