Gregorio Valdés
Bernabé Jehosafat Pech Ramírez ya aparece en el directorio oficial del Ayuntamiento de Tulum como el jefe de la Oficina de la Presidencia municipal, tras la muerte de su suegro, el ex edil Marciano Dzul Caamal.
Te puede interesar Leer Silvia Dzul, parte del saqueo de Tulum
Solo basta recordar e ir a los archivos para verificar que el esposo de la diputada local por Morena, Silvia Dzul Sánchez, ha sido un fuerte activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue parte de la campaña del ex presidiario candidato a gobernador, Mauricio Góngora.
El nuevo funcionario de Tulum fue uno de los grandes activos de la campaña contra el lopezobradorismo, que ahora defiende y apoya.
No dejes de Leer Trabajo y promesas sin cumplir, Silvia Dzul aún no presenta iniciativas en el Congreso
En términos prácticos, Bernabé Jehosafat Pech Ramírez ya despachaba dentro del gobierno municipal, como se deja ver sus imágenes en redes sociales, donde se observa departir con otros funcionarios nombrados por su recién fallecido suegro.
Te puede interesar Leer Columna de opinión; Adán Quintanilla, funcionario y delincuente electoral impune
El actual presidente municipal lo nombró de manera oficial como el funcionario que estará detrás del poder, donde la familia Dzul quiere permanecer.
Pech Ramírez, apenas en 2022, obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Sur, campus Cancún, lo cual fue publicado por su esposa legisladora como un logro familiar para su esposo activista político del PRI, quien ya está dentro de las filas de la autollamada Cuarta Transformación.