No Result
View All Result
playaaldia.com
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
No Result
View All Result
playaaldia.com
No Result
View All Result
Home Economía

Mariachis de Playa del Carmen esperanzados en fiestas patrias

Es donde a todos le sale lo mexicano, aunque luego caen las contrataciones, dice el secretario sindical

solucionesractech@gmail.com by [email protected]
septiembre 2, 2022
in PLAYA DEL CARMEN
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el inicio del mes patrio, los mariachis esperan una mejora en sus ingresos toda vez que a los ciudadanos les sale lo mexicanos y contratan continuamente a éstos para alegrar eventos y fiestas.

A decir de Rodrigo Gabriel Anguiano Hernández, secretario general del sindicato de Músicos en Solidaridad, “se festeja mucho ser patriota, mexicano, y por ende la gente se pone muy alegre, contrata más música mexicana y hay más fiesta y sí, nos levanta un poco”.

Pero, aclaró después del 16 de septiembre, cae drásticamente su actividad; “la última semana del mes es muy crítica”.

De hecho, el mes ya lo iniciaron con diversas presentaciones, “casi todos los días se contrata, por ese motivo, porque estamos en las fiestas patrias”.

Además, dijo que tras la pandemia por el Covid-19, las presentaciones de los músicos en general, ya se regularon con restaurantes y establecimientos. Esto, en referencia a que después de la crisis, si alguien los contrataba, era a mitad de precio o menos.

“Ahorita ya no, ya no pueden regatear, no hay pretextos porque hay mucho turismo”.

Te recomendamos leer: Pasaje en taxis de Cancún costaría 15 pesos más

 

Soneros, trovadores y mariachis, ya presentan mejores cifras que las de 2019 pues, consideró Gabriel Anguiano, “el turismo que no viajaba por diversas cosas, ahora con la pandemia como que dijeron ‘hay que disfrutar la vida’, y hay más turismo y por lo tanto más trabajo para los músicos en general”.

“La Quinta avenida ha sido sagrada, aunque llueva hay gente, salen como hormigas”.

Tags: Playa del Carmen
Facebook Twitter

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ESPECTACÚLOS
  • ESTILO Y VIDA
  • ESTADO
  • FICHA ROJA
  • PAÍS
  • VIRAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com