Más de 600 presuntos abusos sexuales contra niños están siendo investigados en la arquidiócesis de Baltimore en Maryland Estados Unidos.
Las acusaciones de abusos pesan sobre 150 clérigos. La fiscalía general de Maryland informó mediante un informe publicado hoy de la existencia de 456 páginas que detallan las denuncias realizadas por las víctimas.
Anthony Brown, Fiscal del estado Indicó que la investigación comenzó en el año 2018 sin embargo fue hasta hoy que se dieron a conocer las múltiples denuncias de los abusos perpetrados por distintos miembros de la arquidiócesis mencionada.
Cabe mencionar que dicha arquidiócesis cuenta con más de 500 mil fieles en Estados Unidos y con 145 parroquias.
El informe detalló que los abusos habrían sido perpetrados por 156 clérigos entre sacerdotes, diáconos, profesores y seminaristas.
Los presuntos abusos realizados en contra de más de 600 niños habrían tenido lugar desde 1940 hasta el 2002 indicaron los informes.
Asimismo se detalló que los miembros de la jerarquía eclesiástica se habrían rehusado a reconocer dichos alegatos que los nombraron como horrendos y repetidos abusos.
Aunque hasta el momento no se puede establecer una cifra Real del número de víctimas las autoridades estiman que podría ser mucho mayor a 600.
Cabe mencionar que la arquidiócesis de Baltimore no solamente no aceptó la acusación de abuso sino además se mostró sin ninguna preocupación por las víctimas, indicaron las autoridades del estado.