La tarde de ayer se registró un incendio en Xul-Há y hasta hoy se mantiene activo, esto de acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), quienes siguen trabajando para sofocarlo lo más pronto posible, además que continúan los operativos para desalojar a los habitantes de las zonas cercanas.
Los hechos se reportaron desde la tarde de ayer 7 de abril, justo en el momento en que este sitio recibía turistas por el Viernes Santo. Posteriormente, los visitantes grabaron y difundieron ampliamente las imágenes en redes sociales, pues la columna de humo y fuego era visible a varios kilómetros a la redonda.
De acuerdo a los primeros reportes, la zona que comprende el balneario de Sujuy-Ha, ubicado a 23 kilómetros de la capital del Estado, comenzó a incendiarse, justo en el área de selva baja y de mangle, muy cercano a donde se ubican las cabañas, por ello se prohibió el acceso a la zona, además que se hicieron recomendaciones.
Las autoridades informaron a la población que eviten visitar dicho balneario junto a Panto-Ha y Rancho Alegre, pues el denso humo podría arruinar la experiencia; significando esto una medida difícil, pues los locales que sobreviven gracias al turismo no podrán aprovechar las atracciones en plena Semana Santa.
Se comunicó que el punto donde se inició el fuego es de difícil acceso, aun así continúan los trabajos para apagar el fuego, hasta la mañana de hoy. Por su parte, no existe ningún parte oficial de como iniciaron las llamas.
Te puede interesar Leer