Erick Adams, alcalde de Nueva York dio a conocer junto al departamento de policía de la ciudad, los diversos robots que se integrarán encontré el video a las labores de seguridad pública en la ciudad.
Duró media hora Ahora se ha considerado el ingreso de Digidog, qué es un robot que se encargará de ayudar a los agentes e importantes misiones de seguridad en la Gran Manzana.
Por su parte, Keechant Sewell, comisionada de la policía de Nueva York indicó durante la conferencia de prensa en el Time Square, lo siguiente:
” Hoy, estamos anunciando tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo k5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS”.
Sin lugar a duda con estos nuevos robots que se incorporan a las calles de Nueva York se demuestra como la tecnología Ha logrado dar pasos agigantados durante los últimos años y ahora los robots indispensable para nuestra vida cotidiana.
De esta manera se muestra cómo la tecnología está más unida que nunca con los seres humanos.
En el caso de los robots Digidogs, han sido equipados con detectores de gas, luces y cámaras que le permiten ver a los policías. En el caso de este robot pesa cerca de 31 kg y es capaz de correr 5 km por hora cuenta con un diseño dinámico que le da su apto para desplazarse por diversas superficies.
En el caso del robot k5, también cuenta con cámaras y sensores así como servicios de inteligencia artificial que le van a permitir dar información en tiempo real a los agentes policiales y de esta manera realizar servicios de vigilancia y monitoreo de tiroteos en centro comercial así como en el metro.
En el caso del sistema StarChas, es un sofisticado sistema de rastreo que será adherido a los vehículos que huyan de la ley. Este equipo cuenta con una alta precisión para conseguir una ubicación en tiempo real de los delincuentes, detallaron.