La tarde de este jueves 13 de abril los comunicadores Silvia Peraza y Gabriel Aguilar fueron detenidos cuando se encontraban realizando la cobertura de un accidente vial en el municipio de Cozumel.
De inmediato los comunicadores, Silvia del medio Código Rojo y Gabriel Aguilar de Esquema Quintana Roo fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó, tanto a patrullas municipales como elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.
Una vez más se comete una arbitrariedad contra ciudadanos y comunicadores, con la detención injustificada de Silvia Peraza y Gabriel Aguilar, quiénes durante la tarde se encontraban realizando su labor informativa a la ciudadanía, detallando lo ocurrido durante una volcadura en la que no hubo fallecidos.
La volcadura fue en un carril de una avenida, pero el policía Antonio Kú acordonó toda la avenida (Aproximadamente 4 kilómetros) para que la prensa no pasara.
Y apegados a su labor periodística los reporteros buscaron una mejor ubicación para llevar el reporte de los hechos con mayor precisión a la ciudadanía a la que diariamente informan, fue entonces cuando Silvia y Gabriel ingresaron en la orilla de la maleza y banqueta para acercarse al accidente, acto que habría causado la infundada molestia al policía, que acto seguido; ordenó la detención de Silvia Peraza y Gabriel Aguilar.
Te Puede Interesar: Denuncian a taxista de intento de abuso a turista en Cozumel | Video
Hasta estas horas de la noche los reporteros se encuentran privados de su libertad de manera arbitraria en las instalaciones de la Fiscalía General, mientras afuera de las oficinas, compañeros de los medios de comunicación y la ciudadanía en general se encuentran manifestándose en apoyo a los detenidos.