Postura tras el escándalo por las acusaciones contra el personal del Hospital General de Playa del Carmen por supuesto bebé incinerado.
Playa del Carmen. Luego que una mujer acusara al personal del Hospital General de Playa del Carmen por supuestamente avisarle que su bebé se encontraba en calidad de desaparecido y después que fue incinerado, por haber fallecido a los pocos minutos de nacido, el Hospital dio a conocer su versión de los hechos.
El Hospital General de Playa del Carmen dirigido por el doctor Francisco José Granados Navas, emitió una ficha de información que transcribimos a continuación:
El día 16 de julio se atiende a la señora Ivana Alexandra Ramos Guillen de 19 años de edad presentándose en el servicio de urgencias de ginecología referida del municipio de Tulum a las 18:40 horas con un embarazo de 23 semanas.
Ingresa con trabajo de parto inminente naciendo recién nacido inmaduro no viable con peso de 495 gr y 22 semanas, se coloca en cuna de calor radiante donde fallece 0:40 am del 17 de julio.
Se traslada el producto a patología donde permanece hasta el día de hoy en espera de trámites administrativos para la entrega del cuerpo.
La versión se dio a conocer a los pocos minutos que la joven madre acusara al Hospital de incinerar los restos del producto sin haberle avisado, sin embargo el reporte del Hospital General de Playa del Carmen indica que el producto no sobrevivió por lo que permanece en patología en espera de los trámites administrativos para su entrega.
Tienes que leer: Pandemia de Covid-19 duraría en Q. Roo hasta 2021: Conacyt